Limpieza de playa Calatary en San Juan de Los Terreros

Ecoplanet 3D ha organizado junto con la Asociación de Turismo “Isla de Terreros” , Asocición Montemero, Coastal Cleaners Andalucia y Terreros Trashhound, la limpieza de la playa Calataray, una playa bastante contaminada por el plástico, donde más de 20 personas se reunieron para trabajar en 100 metros y eliminar por completo todo tipo de residuos.

En la limpieza de playa, se recolectaron 41 sacos con varios tipos de plástico, destacando con diferencia el plástico proveniente de la agricultura, arrastrado por la gota fría, DANA (depresión aislada en niveles altos) o baja segregada, es un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental.

También en la limpieza de la playa,se recogieron 2 botellas de agua de plástico (PET), que se reciclarán y se fabricarán llaveros ecológicos y productos personalizados en Ecoplanet 3D.

Jhon Bayron Hernández López
Jhon Bayron Hernández López

CEO fundador de EcoPlanet3D, ecologista activo luchando contra el cambio climático, en desarrollo de proyectos comprometidos con el medio ambiente.